Dos adolescentes de 15 y 12 años resultaron lesionados durante una balacera ocurrida en una taquería ubicada en la comunidad de San Juan Tezompa, en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los dos menores de edad se encontraban comiendo en el establecimiento junto a su familia cuando hombres armados comenzaron a disparar en la fachada.
Al parecer el grupo de delincuentes llegó al lugar y sin mediar palabra comenzaron a lanzar una ráfaga de más de 50 disparos con armas de grueso calibre pese a que había varios comensales.
Autoridades informaron que, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 1 de noviembre el poblado mencionado que colinda con la Alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.
En el interior se encontraba una familia con dos menores, una adolescente de 15 y un niño de 12, quienes fueron alcanzados por los proyectiles, así como un adulto que también resultó lesionado.
Los menores fueron trasladados a un hospital de la localidad donde se reportan estables y fuera de peligro.
Al parecer el ataque fue provocado por la negativa de los encargados a pagar una cuota a delincuentes que se dedican a la extorsión.
En la zona al parecer dos grupos delictivos con orígenes en Michoacán y Jalisco se disputan la venta de drogas y la extorsión, situación que ha incrementado la delincuencia.
PGG