El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch aseguró que la balacera en la Central de Autobuses del Sur que dejó tres muertos fue una agresión directa y no un asalto, como se manejó en un principio.
“Al momento todo indica que si fue una agresión directa, es decir, no fue un asalto. Hubo dos detenidos por parte de la policía de la Ciudad de México y sobre el modus operandi, no se si recuerda que tuvimos un asalto el año pasado en Santa Fe con una persona con una mochila de repartir comida, pero no habíamos tenido ningún incidente de una agresión directa, lo bueno es que en este caso las dos personas están aseguradas y detenidas”, señaló el funcionario.
- Internacional
En conferencia de prensa afirmó que aún no tienen el móvil de los hechos y pidió esperar el informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) conforme declaren los dos detenidos por los hechos.
“No tenemos todavía el móvil, vamos a esperar también a que la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México pueda informar de manera adecuada conforme a los tiempos y declaraciones que hagan las personas detenidas”, detalló.
El miércoles 21 de junio falleció la tercera persona por esta balacera, quien era el custodio de seguridad privada, además de los dos delincuentes que fueron abatidos durante los hechos.
¿Qué pasó en la Terminal de Autobuses del Sur?
Las primeras investigaciones señalan que hombres armados presuntamente habrían ingresado a la Central de Autobuses, donde interceptaron y agredieron al personal de una empresa de traslado de valores, mismos que se disponían a recoger el dinero de la venta de boletaje en el área de Tesorería del lugar.
Los elementos de seguridad de la terminal intentaron repeler la agresión; uno de ellos resultó herido en el altercado; una mujer resultó lesionada por impacto de bala.
Tras los hechos, la fiscalía capitalina inició las investigaciones correspondientes sobre el caso.
CMOG