Fiscalía de Puebla vincula a proceso a los detenidos por balacera en San Miguel Xoxtla

Los detenidos responsables de la muerte de un elemento de la policía estatal están en prisión preventiva.

Detenidos por Balacera en Xoxtla / Especial
Puebla. /

Este jueves 7 de septiembre, la Fiscalía General del Estado informó que vincularon a proceso a los ocho detenidos por la balacera en San Miguel Xoxtla en la que murió un agente de la Policía Estatal Preventiva.

Los ahora imputados fueron vinculados por delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de México.


Uno de los representantes de la Fiscalía expuso que tras el ataque armado, en agravio de elementos de la policía estatal preventiva en el municipio de San Miguel Xoxtla donde un policía perdió la vida y cinco más resultaron lesionados, el 1 de sep del 2023, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se calificó de legal la detención y retención de las personas.


Así mismo, se formuló la imputación y se vertieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, la defensa de las personas imputadas solicitó la duplicidad del término por lo que se señaló el 5 de septiembre del 2023 para la continuación de la audiencia.

El día de la continuación de la audiencia la autoridad judicial determinó vincular a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército,armada y fuerza aérea a Roberto “N”, Sergio Antonio “N”, Alonso “N”, Ángel “N”, Joel Servando “N”, Christopher “N”, José Luis “N” y Carolina “N”.

Por los delitos de posesión de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del ejército, la armada y fuerza aérea quedaron vinculados Sergio Antonio “N” y Roberto “N”, además, por posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea se vinculó a Carolina “N”, Joel Servando “N”, Sergio Antonio “N”, Alonso “N” y Roberto “N”.


El juez de control concedió 4 meses como plazo de investigación complementaria, en tanto las 8 personas imputadas continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa cabe señalar que el juez de control declinó competencia al juez federal de control por los delitos relacionados con la portación de armas de fuego y cartuchos para uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Responsables de balacera en Xoxtla podrían recibir sentencia en enero del 2024

Será durante el próximo mes de enero del 2024 cuando se realice la siguiente audiencia en la que se podrá determinar la sentencia de cada uno de los imputados por la balacera que se registró el pasado 29 de agosto del 2023 en San Miguel Xoxtla.

Además de que hubo un elemento de seguridad muerto, también se registró la lesión de más de 5 personas entre presuntos delincuentes y policías.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas