Este 10 de octubre, vincularon a proceso a dos presuntos delincuentes involucrados en la balacera de la colonia Puerta de Hierro que dejó al menos a una persona sin vida y seis lesionados, entre ellos cuatro civiles.
Los hombres detenidos fueron arrestados por la Secretaría de la Defensa Nacional el 2 de octubre, ya que según personal de los Juzgados de Control y Juicio Oral del Distrito 1 en el centro penitenciario de Puente Grande, son señalados de su presunta participación en la balacera a las afueras de Andares y plaza Landmark.
La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo en la Sala 6, ante la Juez de Control y Juicio, Eréndira Mercado Alcantar.
Ambos hombres, de 45 y 23 años respectivamente, se les acusó por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra del ex militar Juan Carlos, quien fungía como escolta de un empresario de la industria textil al momento de los hechos y que falleció en el lugar, además de cuatro lesionados colaterales.
¿Qué ocurrió en plaza Andares?
El 2 de octubre reportaron un enfrentamiento armado entre hombres armados y miembros de la Sedena. De manera preliminar se informó sobre un grupo de civiles que agredieron directamente a una persona que iba con escoltas particulares.
Los custodios de la persona que presuntamente era el objetivo del ataque repelieron la agresión en el recibidor del centro comercial Landmark y permitieron la huida de la víctima en un vehículo blindado, aunque se mantuvo un tiroteo entre atacantes y guardaespaldas.
Los elementos del Ejército Mexicano llegaron casi de inmediato al lugar para arrestar a los involucrados y acordonar el área. Posteriormente se informó que en el lugar quedó un hombre sin vida y al menos tres lesionados que fueron trasladados en estado regular a grave de salud a un hospital de tercer nivel.
MRG