Durante la madrugada del 16 de septiembre registraron dos agresiones a balazos en el municipio de Guadalajara. El primer hecho sucedió en la colonia Atlas.
Según lo mencionado por las autoridades, un grupo de hombres armados dispararon de manera directa contra la víctima en el cruce de las calles Río La Barca y Río Ameca mientras el ahora lesionado caminaba por la vía pública.
Tras herirlo, los presuntos responsables huyeron del lugar. El reporte del hecho fue emitido a la Policía de Guadalajara, sin embargo, al llegar a la colonia Atlas los oficiales no encontraron al hombre lesionado.
Esto sucedió porque la víctima pudo llegar por sus propios medios a la unidad de la Cruz Verde Marcos Monteros, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Y de acuerdo a lo informado por los paramédicos, el hombre es reportado en estado grave a delicado de salud, ya que presentaba al menos cinco disparos con arma de fuego a la altura del abdomen.
Hombre baleado en vía pública de Guadalajara
El otro hecho sucedió en la colonia Oblatos, en el cruce de las calles Hacienda Las Trojes y Hacienda La Quemada del municipio de Guadalajara.
En el lugar, los paramédicos de los Servicios Médicos Municipales auxiliaron a un hombre de 30 años que solicitó ayuda tras recibir varios disparos en el cuerpo mientras caminaba en la vía pública.
Debido a esto tuvo que ser trasladado en estado regular a grave de salud a la unidad médica más cercana, cabe mencionar que las autoridades no indicaron más detalles de la agresión.
Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió la carpeta de investigación para recabar la información necesaria que aporte datos en la identificación de los presuntos responsables del ataque directo a balazos.
MRG