Un agente de la Policía de Investigación (PDI), identificado como Juan Gabriel Noyola, de aproximadamente 43 años, fue herido de bala por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, esto tras un asalto que se dio afuera de un banco en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hechos ocurrieron luego de que, según explicó el agente, salía de un cajero Santander luego de retirar dinero, y ocurrió en las inmediaciones de la colonia Aragón Inguaran, entre avenida Victoria y Congreso de la Unión, en la demarcación.
El agente de la PDI recibió dos impactos de bala: uno en el tercio medio del brazo izquierdo y otro en la mano derecha.
De acuerdo con las declaraciones de Noyola, luego de la agresión se comunicó vía telefónica con un mando de la Dirección General de la Policía de Investigación en Gustavo A. Madero para informar que había sufrido un asalto, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se dirigió al lugar.
Al llegar, sus compañeros se percataron que el afectado ya era auxiliado por elementos del sector Cuchilla de la SSC y por paramédicos. El agente se encontraba consciente.
"Se escucharon dos detonaciones de arma de fuego", explicaron vecinos del lugar, quienes presenciaron la agresión.
Los paramédicos atendieron al hombre, quien dijo ser agente de la PDI, y lo diagnosticaron con lesiones por arma de fuego en el brazo izquierdo y mano derecha, por lo que fue trasladado a un hospital.
Sobre los presuntos agresores, autoridades capitalinas rastrean a dos hombres que viajan a bordo de una motocicleta de color gris, la cual pertenecía al agente de la PDI, con placas de circulación 1F6KB; los tripulantes vestían una playera roja y el otro totalmente de negro.
Personal de monitoreo de C5 y C2, implementaron un cerco virtual para dar con los agresores sin que hasta el momento se registren personas detenidas.
LARR