Un taxista que intentó resistirse a un asalto cuando brindaba un servicio en el fraccionamiento Mayorazgo II, en la zona sur-oriente de la ciudad de Tehuacán, recibió un impacto de arma de fuego en el tórax.
De acuerdo con los primeros reportes, vigilantes de barrio del grupo "Leones" realizaban un recorrido por la zona cuando vecinos los alertaron sobre un asalto en el que había resultado herido el conductor de un taxi de la base conocida como "Payasitos" por su combinación de colores.
El hombre lesionado fue ubicado en la privada de la Hacienda La Huerta entre las calles 75 y 73 Oriente de ese fraccionamiento. Por lo anterior, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Tehuacán, quienes brindaron primeros auxilios al conductor y lo trasladaron a un hospital.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho.
Según relataron testigos, la víctima fue identificada como Adrián N., de 30 años de edad, quien realizaba un servicio solicitado por dos hombres y una mujer, sin embargo, al llegar al fraccionamiento Mayorazgo II, el conductor de otro taxi que lo seguía lo interceptó y desde el interior fue amagado con armas de fuego.
Ante esto la víctima descendió del vehículo y trato de huir de los delincuentes, quienes le dispararon causándole una herida en el tórax, y robaron el taxi Nissan March para después huir del lugar.
Tras conocer esta información, elementos de la Policía Municipal realizaron un patrullaje en la zona para ubicar a los presuntos responsables, pero no lograron detenerlos. No obstante, lograron localizar el taxi robado en un camino vecinal entre las juntas auxiliares de San Marcos Necoxtla y Santa María Coapan; y a unos 500 metros de distancia en unos terrenos de cultivo estaba otro taxi Sentra desvalijado.
AGA