La camioneta y el pórtico del domicilio del contralor municipal de Salamanca, Miguel Cordero Saucedo, fueron atacadas con varios impactos de bala la noche del viernes.
Así lo confirmó la administración municipal salmantina a través de una misiva, en la que además condenaron y exigieron que la autoridad correspondiente investigue y esclarezca este y otros cobardes hechos que atentan contra la integridad de las familias salmantinas.
Además se señaló la urgencia y el apoyo que requiere Salamanca en materia de seguridad, que junto al resto de los municipios del corredor industrial, se han visto envueltos en sucesos delictivos de alto impacto.
"Reiteramos nuestro total apoyo para el funcionario público y nuestra solidaridad máxima con cada unas de las familias que sufren los estragos del fuego cruzado, mismo que arroja daños irreparables, como es la pérdida de una vida humana e inocente", se lee en el texto.
Se mencionó la apertura para la colaboración institucional a las autoridades correspondientes con el fin de esclarecer este y otros hechos delictivos ocurridos en el municipio.
"Se mantiene la cercanía y comunicación con las autoridades federales en busca de reforzar la vigilancia con más personal profesional siempre encaminado a la seguridad salmantina", destaca la administración encabezada por la morenita Beatriz Hernández.