Hijo de Oscar Ruiz, candidato a presidente municipal de Metepec, es baleado

El hijo del candidato Oscar Ruiz Díaz fue baleado por elementos de la policía local.

El hijo del candidato a presidencia municipal Metepec, Oscar Ruiz, fue baleado | Especial
Estado de México /

El hijo de Oscar Ruiz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Metepec, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”, fue baleado en el pueblo mágico, durante la madrugada de este sábado, presuntamente por integrantes de la policía local. El ayuntamiento aclaró que el sospechoso junto con otro hombre estuvieron en una persecución y agredieron primero a los uniformados, por lo que repelieron el ataque.

El hecho ocurrió a las 4:00 de la mañana en la vialidad Miguel Hidalgo, casi esquina con Agustín de Iturbide en la delegación de San Lorenzo Coacalco. A decir de la víctima, fueron elementos policiacos, los que aparentemente estuvieron involucrados en la agresión.

“Un vehículo oficial no prendió en ningún momento las luces de nada. No hizo ningún ruido, me chocó y luego que me bajé empezaron a dispararme. Luego por reacción corrí y me empezaron a golpear cuando me agarraron y después un servidor público me dijo que me iba a matar a toda mi familia y dijo que estaba asociado al Cártel Jalisco”, dijo el joven en un video.

La víctima es hijo de Oscar Ruiz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Metepec por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”.

El aspirante, señaló directamente a su contrincante político, Fernando Flores Fernández y al director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Ramírez Manzur, si es que llegará a sucederle algo a su hijo.

“Responsabilizo al presidente municipal y a Manzur por lo que le pase a mi hijo. Me acaban de informar que lo acaban de balear, la realidad es que la seguridad pública en Metepec está de la fregada. Cualquier cosa que le pase a mi hijo no responsabilizo, no hay nadie aquí en la dirección que me atienda”.

Ayuntamiento afirma que involucrados dispararon primero

Al respecto, el ayuntamiento aclaró en una tarjeta informativa que elementos de la policía municipal de Metepec, ubicaron un vehículo en actitud evasiva, y al mantener la vigilancia de la unidad, detectaron a dos personas que trepaban a una propiedad.


Al percatarse de la presencia policiaca, una de ellas, subió al vehículo Nissan Versa Blanco con placas NZV7767, y se dio a la fuga, lo que originó una persecución desde la calle Hacienda La Quemada, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez hasta San Lorenzo Coacalco, donde impactó de frente contra una unidad de la Policía Municipal”.

Ahí el sujeto apuntó y disparó a los policías, quienes repelieron la agresión y resultó herido. El sujeto fue trasladado a un hospital de la región y el vehículo involucrado, junto con dos armas de fuego, fueron asegurados.

Asimismo, dijeron estar dispuestos a colaborar en el esclarecimiento del caso.

 “Este Ayuntamiento se pone a disposición de las autoridades de la fiscalía para cualquier aclaración o elemento necesario que ayude a aclararlo. Los policías involucrados están a disposición para el esclarecimiento del hecho”.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas