Al menos cinco hombres armados irrumpieron en un local ubicado al interior de la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México, para robar mercancía y dinero en efectivo. Durante el atraco, golpearon a clientes e hirieron de bala a un hombre, el cual tuvo que ser trasladado a un hospital cercano; los presuntos asaltantes lograron escapar sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 17 de agosto en un billar de la nave “K”. Cámaras de seguridad de este negocio lograron captar cómo ocurrieron los hechos en el centro de distribución de Toluca.
En los videos se observa que había por lo menos tres clientes, dos hombres que jugaban billar y una mujer que se encontraba en una de las mesas del lugar. En la cámara de seguridad se aprecia cómo dos hombres subieron las escaleras y simularon ser clientes, pero momentos después entraron otros tres individuos armados y comenzaron a amedrentar empleados y clientes.
Las imágenes muestran cómo los delincuentes golpearon a las personas que ahí se encontraban, tanto clientes como trabajadores, a quienes incluso lastimaron con las armas largas. No obstante, un hombre, que al parecer quiso defenderse, fue atacado a balazos; no se sabe si era cliente o empleado.
Después de abrir fuego contra el hombre, los agresores se dirigieron al espacio de cobro para sacar dinero y llevarse mercancía, toda vez que se aprecia cómo tomaban un cartón de cervezas, para después escapar de la escena.
Tras el atraco, el hombre herido fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos, ubicado en la entidad. Su estado de salud permanece reservado. Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga el caso.
RG