El hombre que fue baleado luego de presuntamente intentar cometer un asalto al exterior de una sucursal bancaria del municipio de Apodaca murió derivado de las lesiones de arma de fuego.
Fue el pasado 6 de septiembre cuando se notificó de la situación ocurrida en el establecimiento ubicado en la zona centro del municipio, entre las calles Zaragoza y Garza Garcia.
En esa ocasión, el presunto, que no ha sido identificado, abordó a un cliente de la sucursal cuando se dirigía a su vehículo, intentó despojarlo de un monto de aproximadamente 100 mil pesos que había retirado a plena luz del día.
Sin embargo, el afectado, que se informó es empleado de seguridad de una empresa y cuenta con permiso de uso de arma de fuego, sacó un arma corta y la accionó contra el responsable en varias ocasiones.
Tras ser reportado como herido, el hombre, que se describió por los tatuajes en los hombros, mano derecha y muñeca izquierda con la palabra Any, murió por las lesiones provocadas.
Al momento de los hechos, el hombre que acciono su arma de fuego contra el presunto asaltante, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
¿Cómo reaccionar ante un asalto?
Lo primero que tienes que hacer es reconocer que tu integridad física vale más, mucho más, que cualquiera de tus pertenencias, por lo que te recomendamos seguir estos consejos para reaccionar ante un asalto y salir bien librado:
1. Mantente en calma. Tu nerviosismo lo puedes transmitir al asaltante, quien es el que porta el arma.
2. Evita enfrentarte a él, pues, por la misma razón, llevas las de perder.
3. No opongas resistencia. Cualquier acción impulsiva de tu parte puede provocar mayor agresividad en el atacante.
4. Baja la mirada. Es mejor que el delincuente no sienta que tratas de identificarlo para describirlo a las autoridades y, en caso de sí reconocerlo, no lo demuestres.
5. Escucha con atención sus indicaciones y obedécelas al pie de la letra.
6. Mantén las manos a la vista del asaltante en todo momento para que no sospeche que puedes sorprenderlo de alguna manera.
7. Háblale antes de hacer algún movimiento para entregarle lo que te pide y asegúrale que estás accediendo a sus demandas.
8. Si el delincuente está bajo la influencia de alguna sustancia, sé más precavido aún, pues no será racional y será más propenso a la agresión.
9. Observa discretamente los detalles que pudieran ayudar a las autoridades a una identificación cuando presentes tu denuncia, como el acento al hablar o algún tatuaje o lunar.
10. En caso de que la situación se torne violenta, siempre es mejor fingir un desmayo o convulsión para que dar al asaltante la oportunidad de desistir y huir.
elmm