¡Ya no pudo llegar a la función! El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se logró la detención de una mujer vestida con una sudadera de la muñeca de Mattel, Barbie, quien trataba de llevar metanfetaminas a Japón a través de la terminal capitalina.
A través de un comunicado oficial, el AICM reveló que la detención de la mujer que vestía la sudadera de Barbie tuvo lugar el 25 de julio, cuando la presunta traficante buscaba abordar un vuelo con destino a la ciudad de Narita, donde se ubica el aeropuerto más grande de Japón.
- Economía
De acuerdo con el propio Aeropuerto Benito Juárez, la detención de la mujer vestida de Barbie se logró gracias al personal de la terminal y a la Secretaría de Marina, misma que logró asegurarle a la mujer 10.588 kilogramos de metanfetaminas, los cuales fueron puestos a disposición de un Ministerio Público.
“En las últimas 24 horas, como resultado de las inspecciones que se han intensificado para erradicar acciones de la delincuencia organizada internacional en el aeropuerto, la Secretaría de Marina y seguridad detectaron y aseguraron (...) 10.588 kilogramos de esta misma sustancia, que era transportada por una pasajera que pretendía volar a Narita”, dio a conocer el AICM.
Mujer vestida de Barbie fue detenida junto a otro hombre
Según lo comunicado por el propio aeropuerto capitalino, además de la mujer con los más de 10 kilos de metanfetaminas, las autoridades federales y de la institución lograron detener a un hombre, quien trataba de presuntamente llevar 5.15 de la misma sustancia a la ciudad de Madrid, España.
“Ambos pasajeros y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, manteniendo siempre el respeto de los Derechos Humanos de las personas”, detalló el AICM.
Cabe destacar que el Aeropuerto Benito Juárez destacó que ambas detenciones fueron resultado de la intensificación de las inspecciones en las instalaciones, ubicadas en la alcaldía Venustiano Carranza.
“Acciones ratifican el compromiso de Semar y el AICM de evitar acciones ilegales en nuestro aeropuerto y con ello crear condiciones de seguridad para los pasajeros”.
KT