Lo que parecía una noche de convivencia entre aficionados terminó en momentos de tensión luego de que un grupo de jóvenes regiomontanos lanzara espuma hacia seguidores de Países Bajos, provocando una pelea en calles del Barrio Antiguo en Monterrey.
De acuerdo con videos que comenzaron a circular en redes sociales, el incidente ocurrió mientras decenas de personas convivían en la zona turística y disfrutaban del ambiente previo y posterior a las actividades deportivas que se realizan en la ciudad con motivo del Mundial 2026.
Así inició la pelea entre regios y aficionados holandeses
El conflicto ocurrió cuando un grupo de ‘holandeses’ se encontraba aparentemente dando una entrevista a un joven, cuando repentinamente llegaron varios aficionados aparentemente regiomontanos y les lanzaron espuma en la cara.
Esta situación generó molestia de los seguidores de Países Bajos, por lo que uno de ellos lanzó golpes a los agresores, lo que derivó una pelea campal en calles de Barrio Antiguo ante la mirada de otros paseantes que transitaban por la zona.
El altercado llamó la atención de quienes se encontraban en el lugar y por varios minutos interrumpió el ambiente festivo que predominaba en el área.
Hasta el momento no se ha informado si hubo personas lesionadas o detenidas a causa de este incidente, pese a que en las grabaciones se observan a varios elementos de la Policía de Monterrey interviniendo en el conflicto.
La pelea rápidamente se volvió viral y decenas de usuarios destacaron la importancia de mantener un ambiente de respeto y convivencia durante la visita de aficionados extranjeros a la ciudad.
mvls