Minutos antes de la una de la tarde, elementos de Bomberos fueron movilizados a la avenida B y la calle Rodríguez en la colonia Ana, en la ciudad de Torreón para sofocar un incendio al interior de una vivienda.
En cuestión de minutos, los rescatistas apoyados con un camión cisterna y una pipa lograron sofocar las llamas y continuaron por media hora más removiendo una gran cantidad de deshechos acumulados al interior del inmueble para evitar que el fuego pudiera reavivarse de entre las cenizas.
- Internacional
Aunque los bomberos lograron sacar una gran cantidad de muebles viejos, maderas, cartones, plásticos y fierros viejos, una gran cantidad de deshechos quedaron al interior y exterior del domicilio, por lo que los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para la limpieza de la vivienda.
Pidieron la intervención de la Dirección de Servicios Públicos para el retiro de todos los deshechos pues calificaron a su vecino como un acumulador compulsivo que ha generado varios connatos de incendio y una plaga de ratas y animales rastreros que representan un foco de infección para quienes habitan en las casas aledañas.
Durante las labores del cuerpo de Bomberos, los vecinos reclamaban al dueño de la vivienda, un adulto mayor, la gran cantidad de basura acumulada al interior de la misma, lo que representa un peligro constante tanto para los vecinos, como para los propietarios de la misma vivienda.
Aunque, a su vez, reconocen que los dos hermanos de la tercera edad requieren una atención especial, pues uno de ellos padece una condición mental especial.