Una colisión mortal registrada la mañana de este sábado en la carretera Saltillo-Zacatecas, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, resultó en la pérdida de cuatro vidas, entre ellas la de una bebé. El accidente, ocurrido cerca del kilómetro 306, involucró a una camioneta RAM y un tráiler, dejando además a dos personas en estado crítico.
Aunque las causas exactas del choque aún están bajo investigación, los primeros informes sugieren que el conductor de la camioneta, presuntamente a alta velocidad, perdió el control, provocando el impacto directo con el tráiler en el carril opuesto.
- Policía
Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Saltillo arribaron rápidamente al lugar para asegurar el área y gestionar el tráfico, permitiendo el ingreso seguro de las unidades de emergencia.
2 personas más resultaron gravemente lesionadas
Paramédicos de Protección Civil de Saltillo confirmaron en el sitio el fallecimiento de tres adultos y la bebé, mientras que los dos pasajeros lesionados fueron trasladados de inmediato en código rojo a un hospital en Saltillo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también se encontraba en el lugar, realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles del incidente. Se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos legales y forenses pertinentes.
La carretera estuvo cerrada en ambos sentidos, mientras las autoridades concluían sus labores y buscaban restablecer la circulación en la zona afectada.
¿Qué hacer si veo un accidente en carretera?
Los accidentes vehiculares están a la orden del día y como ciudadanos, siempre se debe estar informado sobre las acciones inmediatas que se deben tomar para evitar lesiones de gravedad y ayudar a quienes lo necesiten. Puedes considerar lo siguiente:
Protegerte a ti mismo y a los demás. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tú y los demás que están en la zona están a salvo. Si es posible, estaciona tu coche en un lugar seguro fuera de la carretera.
Avisar a los servicios de emergencia. Llama al 911 o al número de emergencias de tu país para informar del accidente. Proporciona la mayor cantidad de información posible, incluyendo la ubicación del accidente, el número de vehículos implicados y el número de heridos.
Ayudar a las víctimas. Si es seguro hacerlo, puedes ayudar a las víctimas del accidente. Si hay heridos, comprueba si están conscientes y si respiran.
Señalar el accidente. Coloca los triángulos de emergencia para señalizar el accidente y evitar que otros conductores se vean involucrados.
Mantén la distancia. No te involucres en discusiones o confrontaciones con otras personas involucradas en el accidente. Permite que las autoridades resuelvan cualquier disputa.
KM