María 'N' y Mario 'N', pareja que fue detenida tras abandonar a un bebé en calles de la colonia Tacubaya, quedaron en libertad por orden de un juez de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital no pudo acreditar el delito de robo, la única acusación presentada en su contra, por lo que ambos salieron de los penales en los que estaban recluidos.
Policías encuentran a bebé abandonado en Tacubaya y lo resguardan
Los hechos refieren al abandono de un recién nacido en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, ocurrido el domingo pasado. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron al menor de edad, solicitando atención médica inmediata.
El pequeño fue encontrado en estado de abandono sobre la avenida Jalisco. Su hallazgo movilizó a las autoridades, quienes iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Agentes de seguridad analizaron minuciosamente las cámaras de videovigilancia de la zona. Las grabaciones permitieron identificar a una mujer merodeando el lugar con un bebé en brazos poco antes del reporte del abandono.
Las imágenes revelaron que la mujer mostraba signos de nerviosismo, además de que parecía estar esperando a alguien. Posteriormente, las cámaras la captaron junto a un hombre, quienes dejaron al bebé y abordaron el Metro en la estación Tacubaya.
Este acto, registrado por la videovigilancia, permitió a las autoridades seguir su rastro. Ante la evidencia, se implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la pareja.
Las labores de los agentes dieron frutos rápidamente, localizando a los individuos en el transcurso del recorrido, donde la mujer fue encontrada usando la misma ropa que la noche anterior, acompañada de un sujeto.
- Policía
María ‘N’ y Mario ‘N’ abandonaron a bebé por falta de dinero; sus otros hijos murieron
Al ser entrevistados por las autoridades, la pareja corroboró haber dejado al bebé en avenida Jalisco durante la madrugada del sábado 23 de agosto.
Durante su declaración, María 'N' confesó que abandonaron al menor de edad porque no tenían dinero para atender su enfermedad; asimismo, agregó que el bebé es su tercer hijo, cuyos hermanos habían fallecido.
María ‘N’ y Mario ‘N’ fueron liberados porque no se les acreditó el delito de robo
Ambas personas, de 27 años, fueron presentadas ante un juzgador. Estuvieron recluidos en el Reclusorio Oriente y en el penal de Santa Martha Acatitla, respectivamente, antes de su audiencia.
Durante la audiencia, la acusación de la Fiscalía capitalina no prosperó. Al no acreditarse el delito de robo, el juez calificó como no legal la detención ni retención de los imputados. Por consiguiente, ordenó que la pareja fuera puesta en libertad.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV