Un bebé recién nacido fue abandonado aún con cordón umbilical en la colonia Bosques de Amalucan, en la ciudad de Puebla, por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron a esta colonia para confirmar el hecho y comenzar las investigaciones correspondientes.
Los hechos se registraron la noche del miércoles 23 de octubre de 2024, por lo cual varias unidades de la dependencia de seguridad se presentaron en el punto reportado por los vecinos para hacer las labores correspondientes, incluso elevaron un dron, encontrando al recién nacido abandonado.
¿Cómo ocurrió el hallazgo del bebé abandonado en Bosques de Amalucan?
Fueron vecinos de la colonia Bosques de Amalucan quienes reportaron a las autoridades que se escuchaban llantos de un menor, sin que pudieran identificar el punto exacto de dónde provenían.
Entonces, en atención a la emergencia, al punto llegó el personal de rescate y policías municipales de Puebla, quienes lograron ubicar al menor y rescatarlo del abandonado, notando que no había pasado mucho tiempo desde que lo dejaron.
Por lo tanto ya se establecieron protocolos que ayuden a dar con los responsables de haber abandonado al pequeño bebé a quien abandonaron aún con su cordón umbilical en plena vía pública.
Ante la gravedad del asunto, los oficiales poblanos procedieron a cubrir de inmediato al bebé y pedir acompañamiento de paramédicos, fue personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes llegaron hasta el sitio en cuestión para atender al recién nacido entre las calles Alfonso y Laureles.
Bebé abandonado en Amalucan presentaba hipotermia
De acuerdo con los reportes, el bebé contaba con signos de hipotermia por lo que fue necesario su traslado urgente al hospital de Traumatología y Ortopedia (Rafael Moreno Valle) a un costado de la autopista México-Puebla, en dónde permanece internado y recibiendo la atención correspondiente.
Por su parte, las autoridades ya han iniciado las investigaciones de ley para conocer quién o quiénes son los responsables del abandono de este menor y su origen, con la finalidad de que reciban la sanción adecuada por el delito de abandono del menor.
Sobre todo, debido a que en las condiciones en las que se encontraba, el bebé pudo haber muerto, o incluso haber sido víctima de la fauna local, mientras tanto, se tiene conocimiento de que el menor quedará a disposición del área correspondiente del ayuntamiento con la finalidad de que se recupere pronto y viva una vida normal.
Las autoridades reiteraron el apoyo para que aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad recurran a las instancias que pueden ofrecer la asesoría y apoyo adecuados, en lugar de cometer algún delito.
ERV