Un bebé de sólo un año siete meses murió, presuntamente por negligencia, en una guardería ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ya hay dos personas detenidas.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de septiembre en la guardería Huellitas de Amor, ubicada en la colonia Lomas de Cuautepec. El cuerpo del menor no presenta golpes ni lesiones.
- Policía
¿Cómo murió el bebé en la guardería Huellitas de Amor?
De acuerdo con reportes del programa C4 en Alerta y del reportero Juan Carlos Gutiérrez, ambos de TELEDIARIO, el menor, llamado Yeshua, se desvaneció mientras estaba en la guardería.
El director, identificado como Omar Maya, llamó a servicios de emergencia pero cuando llegaron los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al apoyo, diagnosticaron al niño sin signos vitales por causa desconocida, sin rastro de violencia.
Se sabe que, al desvanecerse, personal de la guardería intentó darle rehabilitación cardiopulmonar (RCP), mientras llegaba la ambulancia.
Los reportes indican que los padres del menor llegaron a la guardería justo en el momento en que le daban RCP al bebé, pero siguiendo las indicaciones que personal del 911 les daba a través del teléfono, pues nadie en el lugar sabía dar primeros auxilios.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que tuvo conocimiento de los hechos a través de sus labores de patrullaje. En un comunicado, detallaron que fueron alertados de un menor de edad inconsciente al interior de una guardería localizada en la calle Cerro del Chiquihuite, por lo que se aproximaron al punto.
En el lugar fueron informados por el director de la guardería de que ya habían reportado los hechos a los servicios de emergencia; también indican que en el lugar se encontraba el padre del menor.
La Secretaría de Seguridad aclaró que desconocen las causas de la muerte del menor y que no tenía signos de lesiones, sin embargo, el director de la guardería, Omar Maya, y una maestra de nombre Rosa Díaz fueron detenidos para realizar las investigaciones correspondientes.
La guardería Huellitas de Amor está ubicada en un inmueble con fachada de casa, sin ninguna indicación sobre sus servicios cuidando menores. Al exterior de la misma hay letreros de que se aplican inyecciones, se mide la glucosa y se dan fisioterapias.
KAT