El sábado al mediodía, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, recibieron un reporte en el que se informaba que un menor se encontraba inconsciente en una vivienda situada sobre la Avenida Del Sol y calle Quinta en la colonia Valle Escondido Sur.
Al llegar ya nadie se encontraba en la propiedad, siendo los vecinos quienes informaron a los uniformados que el infante había sido trasladado al Hospital Universitario. En el nosocomio, la madre del pequeño Edy Alejandro señaló que su hijo ya no contaba con signos vitales.
Informó que el padre del menor, identificado como Christopher Adrián, se había subido arriba de éste al acostarse, por lo que al darse cuenta y verlo inconsciente lo trasladaron por sus propios medios al nosocomio, pero los galenos ya nada pudieron hacer.
Posteriormente ante los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Esmeralda Nohemí, madre del niño, indicó que ella se encontraba en otra habitación de la casa con una vecina a la que le proporcionaba unos datos para tramitar una pensión, ya que su madre había fallecido.
Indicó que había dejado a su hijo en la cama con su pareja Christopher, padre del menor y aseguró que vio bien a su hijo, pues incluso éste jugaba con sus manos y sus pies.
Cinco minutos después, regresó a ver cómo estaba el bebé y se percató de que su pareja lo tenía tapado por completo hasta la cabeza con una cobija, indicándole que se había dormido.
Regresó con la vecina, quien se retiró un par de minutos después, por lo que acude nuevamente a la habitación para ver a su hijo, siendo entonces que descubre que no se mueve, por lo que le pregunta a su pareja qué pasó, pero éste no le contestó nada.
Indicó que al tratar de salir para pedir auxilio, su pareja presuntamente intentó impedírselo, por lo que forcejearon, pero logró zafarse para salir y posteriormente ingresar auxiliada de sus vecinas, quienes la apoyaron con el traslado del bebé al sanatorio.
Señaló ante los agentes del estado que sufre de presunta agresión por parte de su pareja, misma que fue detenida por los agentes municipales.
Al inspeccionar el cuerpecito del pequeño, el personal de Servicios Periciales encontró marcas por fricción en el brazo derecho, una cicatriz de quemadura en brazo izquierdo y una excoriación en pierna derecha.
El cuerpecito fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde la necropsia establecerá las causas precisas de su muerte.
KM