La historia de la recién nacida que presuntamente fue raptada en un hospital de Puebla en realidad tiene un giro distinto. La autoridad del estado ha logrado confirmar que la bebé fue vendida por su propia madre a una pareja, una decisión de la que después se arrepintió y que la llevó a denunciar un aparente rapto.
Últimos informes han permitido revelar que el hombre a quien señaló como responsable del rapto sería uno de sus compañeros de trabajo, el mismo que la acompañó varias veces a la clínica para llevar el control prenatal en los primeros meses de embarazo y al que previamente había identificado como familiar responsable.
Esta “relación” permitió que el hombre pudiera salir con la bebé en brazos sin algún tipo de restricción una vez que nació, aunque ahora se sabe que habría presentado documentos apócrifos para acreditar el parentesco con la mujer, el cual no ha sido especificado.
Una aparente urgencia económica habría llevado a la mujer a vender a su bebé en Puebla
Agobiada por los gastos que implicaba un nuevo embarazo, la joven madre de 23 años de edad acordó entregar a su bebé a una pareja en cuanto ella naciera.
A cambio de este acuerdo la madre recibiría una retribución económica de la cual no ha sido revelado el monto; sin embargo, en el último momento se arrepintió y denunció a las autoridades que en la clínica Centro de Maternidad, ubicada en la colonia Joaquín Colombres de Puebla, le habían robado a su bebé, provocando una movilización policiaca e incluso la emisión de una Alerta AMBER.
La noche del domingo 29 de septiembre, con siete meses de embarazo, la mujer entró en labor de parto. Llegó a la clínica y después de varias horas de cesárea la bebé nació en buen estado de salud.
Siguiendo los protocolos de seguridad en la clínica le expidieron el certificado de nacimiento. La joven recibió a la bebé, firmó y puso su huella en los documentos, mismo procedimiento que hizo el presunto familiar responsable.
Fue por la mañana cuando la dieron de alta. Sin embargo, mientras los responsables de la clínica revisaron la documentación, el hombre pudo salir del lugar ya con la bebé en brazos, todo esto en un movimiento aparentemente “legal” debido a que contaba con autorización previa.
Al mismo tiempo, la paciente se encontraba aún en la habitación. Solo unos minutos después salió y dijo a los empleados que le habían robado a su bebé, por lo que llamaron al número de emergencia 911.
Tras movimiento policial, mujer niega rapto de su bebé y confiesa lo había vendido
Hasta esta clínica de maternidad se dieron cita policías municipales y personal del área de Protección a Víctimas que se encargaron de entrevistar a la joven, quien reconoció que existía un acuerdo con el hombre que se llevó a la menor.
Fue hasta este martes 1 de octubre cuando la bebé pudo ser localizada, lo que llevó a desactivar al Alerta AMBER.
En tanto, la joven fue llevada a la Fiscalía General del Estado y será la autoridad ministerial quien finque responsabilidades.
EG