La mañana de este martes el cadáver de una persona fue arrojada desde una camioneta en movimiento que circulaba sobre la calle Ajusco en la colonia Portales Norte, de acuerdo con despachadores de una gasolinera ubicada sobre Calzada de Tlalpan.
Al alejarse la camioneta tipo Ranger a toda velocidad, los testigos se acercaron para ver que ocurría con la persona, percatándose que ya no tenía signos vitales y que presentaba huellas de tortura, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.
Policías del sector Portales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y acordonaron la zona para posteriormente dar aviso a peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizaron las diligencias correspondientes, levantamiento del cadáver y el traslado al anfiteatro correspondiente.
En tanto, Policías de Investigación solicitaron los videos de una cámara de videovigilancia instalada a pocos metros de donde cayó el cuerpo de la víctima con la finalidad de ubicar al o los responsables y llevarlos ante el Ministerio Público.
En mayo, los homicidios dolosos en la Ciudad de México aumentaron 19 por ciento, siendo el primer incremento significativo en lo que va de 2022.
El último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que en el caso de los asesinatos en la capital del país, las carpetas de investigación pasaron de 58 a 69, es decir, 11 personas más murieron de forma violenta en comparación con el periodo anterior.
- Comunidad
Incluso, si se compara esta última cifra informada por el gobierno federal con los 45 homicidios dolosos registrados en enero de este año, se tiene un incremento de 53 por ciento entre los primeros cinco meses del año.
En cuanto a las alcaldías se refiere, la Gustavo A. Madero es la demarcación que más indagatorias por homicidio cuenta con un total de 57 en lo que va del año, seguida por Iztapalapa con 50, de manera que acumulan el 39 por ciento de los 273 asesinatos entre enero y mayo.
Con información de Carlos Vega.
lvm