Elementos de la policía del sector Narvarte-Álamos detuvieron en la alcaldía Benito Juárez a Araceli “N”, de 31 años de edad, y Rey David “N”, de 41 años, quienes fueron señalados por presuntamente robar las pertenencias de un ciudadano y se identificaron como miembros de la Unidad de Protección Ciudadana de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la víctima del robo le solicitó ayuda a los uniformados del sector Navarrete-Álamos, quienes llevaban a cabo labores de patrullaje cerca de la zona. El hombre detalló que, al salir del domicilio de su madre, ubicado entre Giros Postales número 13 y Calzada de Tlalpan, se dio cuenta que la cajuela de su automóvil blanco, marca Honda, modelo City, se encontraba abierta.
Tras percatarse de la cajuela abierta, la víctima comenzó a hacer una revisión dentro de una unidad y se percató de que faltaba una bolsa color negro, misma que contenía objetos personales y de valor.
El denunciante detalló que regresó al domicilio de su madre para revisar las cámaras de video vigilancia del circuito cerrado que tiene el domicilio y así identificar a los responsables del robo.
Las cámaras lograron captar el momento en el que, detrás del vehículo de la víctima, se estaciona la patrulla MX-126-B4, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana, de la cual desciende un oficial para acercarse al automóvil particular y sacar la bolsa de la cajuela.
Al tener conocimiento de los hechos, los uniformados informaron a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre la situación, por lo que se procedió a hacer una detención de la policía tercera Araceli “N”, elemento activo asignada al cuadrante cinco y del policía segundo Rey David “N”.
- Espectáculos
Los uniformados llevaron a cabo una revisión a la patrulla sospechosa, donde se aseguró la bolsa de color negro que describió el afectado, misma que contenía dos tabletas marca Samsung, una tableta marca Huawei, una pluma marca Montblanc, un teclado inalámbrico, unos lentes, un mouse de computadora, artículos de higiene bucal, un monocular, un cargador para celular de marca Huawei, unos audífonos marca BlackBerry y una lámpara de USB.
Los dos oficiales sospechosos fueron trasladados ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, lugar en el que se definirá su situación legal por su presunta participación en el delito robo.
KT