Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del programa Blindar Benito Juárez se enfrentaron a balazos con un médico identificado como Jorge Ismael Gómez, de 35 años, quien previamente los atacó con un arma de fuego luego que arribaron al lugar para atender un reporte en el que señalan que este sujeto escandalizaba en la vía pública.
Los hechos se registraron la madrugada del martes en un inmueble localizado en la colonia Actipan, en dicha demarcación, hasta donde los uniformados llegaron y se percataron que el sujeto en cuestión se encontraba armado.
El hombre recibió a los policías a balazos para evitar ser detenido, por lo que los policías repelieron la agresión para evitar que civiles de la zona resultaran heridos.
De acuerdo con testimonios de amigos y compañeros de habitación del hombre identificado como Jorge Ismael, era médico residente del Hospital 20 de Noviembre y desde hace una semana se encontraba deprimido por una ruptura sentimental; se dice incluso que había consumido bebidas alcohólicas y drogas.
El médico fue diagnosticado sin signos vitales por disparos de arma de fuego recibidos en el tórax y en una pierna, mientras que en el lugar fueron asegurados una pistola y cinco cartuchos percutidos de diferentes calibres; además, los peritos localizaron impactos de bala en la puerta del edificio.
Luego del enfrentamiento a balazos, cuatro policías fueron presentados, con sus armas de cargo, ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que les deslinden responsabilidades en el caso.
Sin embargo, la fiscalía capitalina dejó en libertad a los oficiales al confirmar que actuaron de manera adecuada y en apego a sus atribuciones.
PGG