Berenice "N". conocida como "La Viuda Negra", fue detenida en Acapulco, Guerrero, luego de estar más de tres años prófuga de la justicia tras ser acusada del asesinato de su esposo y sus dos hijastros en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una orden de aprehensión contra la mujer el 20 de diciembre de 2019, por el delito de homicidio calificado, por lo que se ordenó su búsqueda, localización y captura
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en coordinación con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado contra Berenice 'N', en las calles del puerto de Acapulco.
¿Quién es "La Viuda Negra”?
El nombre de Berenice Alanís cobró relevancia hace tres años, tras el asesinato de su esposo Jacobo Quezada, en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero.
En 2003, Berenice conoció a Quezada, un reconocido empresario de Hidalgo, cuando comenzó a trabajar en su hogar como empleada doméstica, y con quien se casó tiempo después.
La noche del 5 de abril de 2019 un comando armado ingresó a un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde, sin mediar palabra dispararon contraJacobo Quezada, su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr.
De acuerdo con las indagatorias, la mujer habría orquestado el crimen para recibir una herencia.
“La Viuda Negra” estuvo prófuga por años
La policía de la Ciudad de México logró la detención de Berenice, quien presuntamente contrató a sicarios para acabar con la vida de su familia; sin embargo, fue liberada, debido a errores cometidos por elementos de la Fiscalía de Gustavo A. Madero.
ZNR