La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sostuvo que la empresa “Black Wallstreet Capital” no ha podido acreditar el origen o propiedad de los 70 millones de pesos que, según la financiera, fueron robados en el cateo efectuado el pasado 15 de marzo, por autoridades capitalinas.
"Es imperativo reiterar que hasta el momento, ni el representante legal ni persona alguna han podido acreditar el origen, preexistencia y/o propiedad del dinero que la empresa ha señalado le fue robado, por lo que es falso hacer una afirmación en ese sentido", señaló la institución de la CDMX.
Esto, después de que el representante legal de la empresa, Virgilio Tanús, reiteró que en el cateo, los agentes sustrajeron dicha cantidad de las instalaciones, ubicadas en la calle Cuvier de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
"Está todo grabado, y tenemos la contabilidad del dinero que se tenía todavía en la mañana, y después de la intromisión que ocurrió en el cateo, el dinero ya no está", señaló el litigante.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía de la CDMX señaló que este miércoles retiró los sellos de aseguramiento del inmueble, mismo que se encontraba bajo resguardo ministerial, con motivo de una diligencia de cateo llevada a cabo en el lugar.
Detalló que personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central de la Coordinación General de Investigación Estratégica, se presentó al domicilio para hacer la entrega en depósito del edificio, al representante legal de la empresa financiera.
Recordó que, derivado de posibles irregularidades registradas durante la ejecución del mandamiento judicial, se judicializó una indagatoria integrada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, que permitió llevar a proceso a siete personas servidoras públicas, por su posible participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones.
LYA