Vecinos del municipio de Tecámac, Estado de México, llevaron a cabo un bloqueo sobre la carretera federal México - Pachuca para denunciar una agresión de los policías municipales durante un operativo.
La protesta se está realizando en ambos sentidos de la carretera federal a la altura del kilómetro 33.5, lo que afectó el tránsito de cientos de automovilistas al norte del Valle de México.
De acuerdo con los residentes de la colonia Ozumbilla, fue un grupo de elementos de la policía del lugar el que agredió a varios de los residentes durante la detención de una persona que se llevó a cabo este sábado 30 de septiembre.
Según los colonos, durante dicha movilización, algunos agentes de la Guardia Civil hicieron uso de fuerza excesiva y golpearon a varias personas que se encontraban en la zona.
El operativo se montó para realizar la detección de un vecino que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y que supuestamente habría opuesto resistencia para su traslado ante un juez conciliador.
Posteriormente, algunos vecinos salieron a la calle para exigir la detención de los policías que fueron identificados durante la gresca y escaparon de la zona a bordo de sus patrullas.
De igual manera, exigen al Ayuntamiento de Tecámac se haga responsable de los gastos médicos de uno de los lesionados, mismo que fue golpeado por un policía con su arma.
Violencia en Edomex
Estos hechos violentos se suman a las recientes ejecuciones de taxistas que operan en el Estado de México y que estarían involucrados en una presunta disputa de la zona con organizaciones rivales.
De igual manera, se suma a los hechos violentos ocurridos hace unos días en las inmediaciones del Tren Interurbano México - Toluca donde unos vendedores ambulantes entraron en una riña en la que hubo incluso amenazas con armas blancas y un revólver.
DR