Un grupo de familiares de víctimas de accidentes viales realizaron un bloqueo en la avenida Constitución en el municipio de Monterrey, ocasionando un caos vial en la zona.
La manifestación inició alrededor de las 8:30 horas de este lunes 3 de noviembre a la altura de la calle Cerro de Picachos.
¿Por qué bloquearon la avenida Constitución?
De acuerdo a los primeros reportes, la protesta fue contra una compañía de seguros ya que ha habido contratiempos en sus procesos.
En el sitio, los inconformes acudieron cargando pancartas en mano, con mensajes escritos con la misma letra contra la compañía Primero Seguros se apostaron en los carriles ordinarios a la altura de la calle Cerro de Picachos, generando caos en la zona.
Las filas de vehículos rápidamente llegaron hasta la avenida Garza Sada, el tráfico también se detuvo en la colonia Independencia y en el Túnel de la Loma Larga debido a que cientos de automovilistas intentaban incorporarse a la circulación o salir de la zona.
Esta situación provocó que el tráfico se detuviera completamente, por lo que decenas de automovilistas quedaron varados por algunas horas.
Además, también se vieron afectadas ambulancias del ISSSTE e IMSS que transitaban por la zona.
Por este motivo, muchos automovilistas comenzaron a tomar vías alternas como la avenida Venustiano Carranza para dirigirse a alguna calle del Centro de Monterrey.
Tras el caos vial llegaron elementos de Tránsito de Monterrey e implementaron un operativo para agilizar el paso de los conductores.
Fue a las 10:00 de la mañana cuando el grupo de manifestantes liberó los carriles ordinarios de la avenida Constitución, por lo que comenzaron los automovilistas hacia sus destinos.
El abogado que los representa señaló que representa a 17 familias que se quejan de prácticas dilatorias por parte de las empresas aseguradoras que no han reparado daños después de los accidentes.
Sin embargo al cuestionar a las personas que protestaron, muchos dijeron estar presentes en solidaridad con los deudos aunque otros tantos aprovecharon el tiempo para bromear al respecto.
La protesta terminó cuando autoridades representantes del área de seguridad en el municipio se acercaron a dialogar con el abogado representante y la protesta se trasladó al edificio donde están las oficinas de la compañía aseguradora.