Por segundo día consecutivo, un grupo de vecinos bloqueó el bulevar Miguel de la Madrid en el municipio de Guadalupe.
Sin embargo, a diferencia del lunes, este martes los manifestantes protestaron por la falta de empatía de las autoridades ante graves fugas de aguas residuales, fallas en las luminarias y el pavimento severamente dañado.
- Policía
Decenas de habitantes de la colonia Jardines de San Miguel tomaron la vialidad desde las 17:00 horas, generando filas kilométricas de vehículos en ambos sentidos.
El colapso vial más severo se registró en la circulación de oriente a poniente, extendiéndose desde la caseta de la Autopista a Cadereyta hasta la avenida Circunvalación.
Intervención por parte de autoridades y detenciones
Ante el colapso total de la arteria, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe irrumpieron en el sitio para retirar los bloqueos a empujones.
Los uniformados se desplegaron tácticamente y detuvieron momentáneamente a dos personas bajo el cargo de resistencia de particulares.
Tras acordar la creación de una comisión ciudadana, las autoridades hicieron la promesa formal de resolver las problemáticas de servicios públicos, logrando la liberación total de la vialidad.
hgc