El Borrego Viudo es CLAUSURADA tras agresión contra comensales; FGJ investiga

La Fiscalía investiga al personal de la taquería El Borrego Viudo, luego de que presuntamente agredieran a comensales que se quejaron de un cobro excesivo.

La Fiscalía colocó sus sellos en El Borrego Viudo / X: @FiscaliaCDMX.
Ciudad de México. /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México colocó los sellos de clausura en la taquería El Borrego Viudo, luego de que su personal, presuntamente, golpeó a una pareja la madrugada del domingo 15 de octubre, lo que fue dado a conocer a través de redes sociales.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina indicó que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña, mismo que habrían cometido los trabajadores de la taquería, ubicada en la avenida Revolución, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, contra sus comensales.


De acuerdo con la dependencia, luego de que se recibió la denuncia de las agresiones presuntamente cometidas por el personal de la taquería, se llevó a cabo la colocación de los sellos de aseguramiento en la totalidad del inmueble.

¿Qué pasó en ‘El Borrego Viudo’?

Según las primeras investigaciones hechas por la Fiscalía, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se presentaron en el lugar, debido a que fueron llamados por los clientes presuntamente agredidos por personal de la taquería. Esto luego de que las víctimas se mostraran en desacuerdo por un supuesto cobro excesivo.

La declaración de una víctima indicó que acudió, junto a otras tres personas, a cenar a la taquería. Sin embargo, cuando terminaron de consumir, los comensales y los trabajadores de la taquería sostuvieron una discusión, la cual fue originada por la cantidad de dinero que se les estaba cobrando por su consumo.



La discusión habría escalado, dando inicio a las agresiones contra los comensales, quienes solicitaron el apoyo de los policías capitalinos, dando como resultado la detención de uno de los trabajadores de El Borrego Viudo.

“La representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía y química, para la búsqueda y levantamiento de indicios”, dijo la Fiscalía.

Adicionalmente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de testigos, además de que ya se encuentran revisando las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos.

Mientras tanto, el Ministerio Público fue el responsable de colocar los sellos de la FGJ en El Borrego Viudo, quedando así el inmueble asegurado.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad”, concluyó la dependencia.

Lee más sobre lo sucedido en El Borrego Viudo haciendo clic aquí

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas