Una trabajadora resultó lesionada luego de que su brazo quedó prensado en una máquina de tortillas en Salinas Victoria.
Los hechos fueron reportados en un negocio ubicado en Calzada del sol en su cruce con avenida Cerro de la silla en la colonia Bosques de Castilla.
Llegan autoridades a ayudarle
La persona lesionada fue identificada como Josefina, de 49 años de edad, quien, en una maniobra, su mano derecha quedó atrapada en la máquina.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio para la liberación del miembro superior derecho.
Tras ser liberada se trasladó al hospital 21 del IMSS, con la polea incrustada e inmovilizada.
Casos que no se reconocen como accidente laboral
Existen ciertos supuestos en los que, aunque el trabajador tenga un accidente trabajando no se considerará accidente laboral, y son los siguientes:
• Cuando ocurra por fuerza mayor y por causas ajenas al trabajo, como por ejemplo los fenómenos naturales de un tornado o un terremoto. Pero si el trabajador ejerce su puesto de trabajo al aire libre y sufre una insolación si se consideraría accidente de trabajo.
• En el caso de que sea causado por terceras personas ajenas a la empresa.
• Si se produce porque el trabajador no ha cumplido con las normas de seguridad de la empresa, siempre y cuando ésta le haya informado bien sobre estas normas.
• Cuando el trabajador lo haya provocado intencionadamente, con mala fe.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm