Durante la persecución que culminó en un domicilio de la colonia Ciudad Ideal, en San Nicolás, la tarde del miércoles, las autoridades capturaron a los presuntos responsables del asesinato de un policía en el municipio de Apodaca.
El crimen fue cometido la mañana del lunes 25 de diciembre en el fraccionamiento Asturias Residencial, mientras el oficial estaba franco, pero tanto la Fiscalía como el Municipio ocultaron la identidad de la víctima.
Como parte de las investigaciones, las autoridades catearon este jueves la vivienda en cuyas inmediaciones fueron detenidos, el miércoles, cinco sospechosos que fueron perseguidos por policías de San Nicolás.
Trascendió que, dentro del inmueble, ubicado en la calle Viajeros, entre Mario J. Montemayor y Hércules, en la colonia Ciudad Ideal, de San Nicolás, fue encontrado diverso armamento y equipo táctico.
Se informó que entre los sujetos capturados se encuentra el presunto autor material del asesinato del policía apodaquense.
El oficial se llamaba Adauto Domínguez Aguilar, de aproximadamente 45 años, originario de Veracruz y quien tenía 13 años de antigüedad en la corporación.
Él fue atacado por los tripulantes de un auto Versa gris cuando estaba afuera de su casa, en la calle Julio Verne, de Asturias Residencial.
Dicho vehículo fue detectado el miércoles por las cámaras de monitoreo del C-4 nicolaíta por la zona de la avenida Rómulo Garza, donde comenzó la persecución hasta la colonia Ciudad Ideal.
¿Qué ocurrió durante la persecución?
El C4 de San Nicolás ubicó a un vehículo Versa color gris en el que viajaban dos hombres, mismo que contaba con un reporte de haber participado en hechos delictivos, por lo que oficiales de la Policía Municipal los siguieron.
Según el reporte policial, los sospechosos ingresaron a una vivienda de dos plantas, en donde se reunieron con otros tres sujetos, y al sentirse acorralados por las autoridades, buscaron huir a través de las azoteas de las viviendas contiguas, pero momentos después fueron capturados.
Por lo tanto, cinco hombres fueron arrestados por la Policía de San Nicolás en el lugar descrito.
Además, señalaron que en el inmueble visualizaron equipo táctico y armas al interior por lo que pidieron apoyo de la Fiscalía General de Justicia para que tomara el control de las investigaciones correspondientes.
Los hechos provocaron una intensa movilización en la zona, en donde ante el asombro de los vecinos, acordonaron el perímetro y comenzaron con las indagatorias.
En un principio testigos aseguraron que una mujer también había sido detenida, pero el Grupo de Coordinación de Seguridad informó que solo se detuvo a cinco hombres.
Por último, también trascendió que entre los detenidos había menores de edad, pero eso tampoco fue confirmado por las autoridades.
cog