Fue la mañana del martes cuando a través de este medio de comunicación le dimos a conocer el incendio registrado al interior del domicilio de la familia Alvarado Flores, donde don Manuel de 67 años de edad, así como su hijo Daniel de 42, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, al quedar a atrapados en la casa, no obstante, tras haber sido rescatados, ambos se encuentran en muy mal estado de salud, ya que no cuentan con seguro social.
De acuerdo a los familiares de don Manuel y Daniel, fue mientras dormían que un calentón originó el incendio que arrasó con todo su domicilio y su piel, por lo que ahora se encuentran graves, a pesar de que don Manuel ya recibió un lavado de piel en la clínica 16, su hijo continúa internado en la Cruz Roja, donde únicamente lo mantienen sedado y donde ya sufrió dos paros respiratorios.
Para que Daniel pueda ser trasladado a la clínica 16, hace falta que pueda ser dado de alta en el seguro social, trámite que ya se realizó, pero tienen que pasar 72 horas, tiempo con el que no cuentan, pues su vida se encuentra en riesgo.
Asimismo, requiere medicamento cada tres horas, el cual tiene un valor de mil pesos, por lo que desperados, hacen un llamado a las autoridades del IMSS para agilizar su traslado, así como a los laguneros para solventar estos gastos.
Los interesados en ayudar a la familia de Don Manuel y Daniel, pueden comunicarse al teléfono (871)398-82-92 o realizar un depósito a la cuenta BanCoppel: 4169 1603 7813 7088.