Familiares buscan a Celeste Amayrani y Ángel Adrián, hermanos desaparecidos en Saltillo

Los menores fueron vistos por última vez el 27 de noviembre en la colonia 5 de Mayo.

Familiares buscan a Celeste y Ángel, hermanos desaparecidos en Saltillo. | Diseño: Oscar Ávila
Saltillo, Coahuila. /

Durante la mañana de este lunes, la Fiscalía General de Personas Desaparecidas en Coahuila activó el protocolo Alba en la búsqueda de Celeste Amayrani y Ángel Adrián, dos menores desaparecidos en la ciudad de Saltillo.

Celeste Amayrani y Ángel Adrián García Martínez son dos hermanos que fueron vistos por última vez en la colonia 5 de Mayo el pasado 27 de noviembre en compañía de su madre, para luego no tener información de ellos.

¿Cómo son los menores desaparecidos?

Celeste Amayrani García Martínez tiene 5 años, nació el 21 de febrero de 2018 y entre sus características físicas se destaca su cabello rubio/castaño lacio, mide 1.10 metros de altura, pesa 20 kg y se desconoce la vestimenta que utilizaba el día de su desaparición.

Ángel Adrián García Martínez tiene 11 años, nació el 29 de septiembre de 2012 y entre sus características físicas se destaca su cabello negro lacio, pecas en su rostro, mide 1.30 metros de altura y se desconoce la vestimenta que utilizaba el día de su desaparición.

¿Qué hacer en caso de ver a los menores desaparecidos?

Cualquier información que se tenga acerca del paradero de los dos hermanos, las personas pueden comunicarse en las redes sociales de la Fiscalía General de Personas Desaparecidas, en su sitio de internet, con el asistente virtual o llamando al número 844 438 0700. También se puede realizar una llamada al número de emergencias del 911 en donde te asesorarán acerca de los siguientes pasos a seguir.

¿Cómo activar la alerta Amber?

La Alerta Amber en México es una herramienta utilizada por las autoridades a nivel nacional con el objetivo de la difusión, búsqueda y localización de los niños, niñas y adolescentes desaparecidos, esto con el fin de evitar la comisión de algún delito como la trata de personas, el narcotráfico, la privación de la libertad, entre otras acciones ilícitas que puedan afectar de forma directa la libertad, integridad y seguridad de los menores en el país.

Para solicitar este apoyo las personas deben marcar a los números 55 53462516 o 01 800 00 854 00 y en caso de tener información de algún menor desaparecido, los números son 55 53462516 o al 800 00 854 00.

En caso de querer reportar a una persona desaparecida también se puede acudir al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente y poner en marcha los mecanismos necesarios de búsqueda y alerta para la pronta localización de la víctima.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas