Un conductor es buscado por cuerpos de auxilio y de seguridad luego de ser arrastrado por la corriente del Río Salinas, en el municipio de García.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del jueves a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Icamole-El Milagro, en donde únicamente se encontró la camioneta en la que circulaba.
Una fuente detalló que el hombre se comunicó vía telefónica con sus familiares a quienes señaló que cruzó el cauce, pero la corriente comenzó a arrastrarlo; segundos después, perdió comunicación.
Las intensas precipitaciones se registraron en Coahuila y los escurrimientos llegaron a Nuevo León, provocando el arrastre de la camioneta en la que viajaba y la cual fue localizada durante la madrugada del viernes.
“Aquí en el ejido fue muy poca la lluvia es lo que comentan las personas del ejido, llovió más al lado de Coahuila, hacia Ramos Arizpe”.
Daniel Betancourt, director de Protección Civil de García, declaró en entrevista que la camioneta Tacoma color gris fue arrastrada unos tres kilómetros desde el entronque.
“Encontramos a tres kilómetros, río abajo, el vehículo, en donde desafortunadamente no hay personas. Ahorita tuvimos que suspender actividades porque el río empezó a crecer, entonces es peligroso para el personal rescatista estar sobre el río para hacer este tipo de búsquedas”.
Mencionó que 60 elementos trabajan en el operativo de búsqueda.
“Agradecemos a Protección Civil del Estado, a Mina que se incorporó, a Hidalgo, obviamente a Protección Civil de aquí Del municipio, policías, tránsitos”.
Aunque no se reveló la identidad, trascendió que el desaparecido sería familiar del ex gobernador Jaime Rodríguez.
elmm