Desaparecen hermanas de 13 y 14 años en Sabinas Hidalgo, NL

Familiares se encuentran desesperados por localizar a Jahaira Jaqueline Moreno García y Nora Alejandra Moreno García.

Desaparecen hermanas en Sabinas Hidalgo, NL | Especial
Sabinas Hidalgo, NL /

Familiares se encuentran desesperados tras la desaparición de dos hermanas menores de edad en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, por lo que piden a la ciudadanía colaborar en su búsqueda.

Se trata de Jahaira Jaqueline Moreno García de 13 años y Nora Alejandra Moreno García de 14 años de edad.

Esta fue la última vez que las vieron

Nora fue vista por última vez en la colonia Sendero el 16 de abril y Jahaira en la colonia Raúl Caballero el 17 de abril.

Para identificar a Nora, ella tiene el cabello café oscuro y lacio, es de tez morena, tiene los ojos color cafés oscuros, mide 1.50 metros y es de complexión delgada.

La última vez que la vieron vestía un short de mezclilla y playera negra.

Para identificar a Jahaira, ella tiene el cabello café oscuro y lacio, es de tez morena, tiene los ojos color cafés oscuros, mide 1.50 metros y es de complexión delgada. Además, tiene un piercing en la nariz y en el ombligo.

La última vez que la vieron vestía un pantalón negro, playera morada y tenis blancos.

Según la ficha de búsqueda, ambas están juntas.

¿En qué consiste el delito de secuestro?

El delito de secuestro consiste en privar de la libertad a una persona, sin importar el tiempo que esto dure, con el objetivo de obtener un rescate, obligar a la autoridad o a un particular a que realice o deje de realizar una función o acto, causar un daño o perjuicio a cualquier persona o cualquier otro beneficio de cualquier naturaleza.

¿Dónde puedo denunciar la desaparición de una persona?

Deberás ir en persona a una agencia del ministerio público. En algunos estados existen agencias especializadas en el delito de secuestro. Por la gravedad del caso, el ministerio público no podrá negarse a tomar tu denuncia y en caso de que exista una fiscalía especializada para el delito de secuestro, el ministerio público deberá derivarte y ayudarte a que hagas tu denuncia en la agencia que corresponde.

Ubica aquí la agencia del ministerio público más cercana a tu ubicación: https://denuncia.org/localizador-de-ministerios-publicos/

¿Puedo denunciar en línea en mi estado?

En varios estados del país se pueden denunciar diversos delitos en línea, por videollamada o de alguna forma remota. Sin embargo, en cada estado cambian tanto las plataformas digitales disponibles como los delitos que se pueden denunciar en las mismas.

Consulta aquí si puedes denunciar este delito en línea en tu estado: https://denuncia.org/denuncia-digital/


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas