Desaparece José Oswaldo, originario de San Luis Potosí, luego de viajar a Monterrey

Jose Oswaldo Tovar Barajas fue visto por última vez en la Alameda Mariano Escobedo, donde se despidió de un amigo.

Jose Oswaldo Tovar Barajas / Especial
Monterrey, Nuevo León /

La Fiscalía General de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda de Jose Oswaldo Tovar Barajas de 34 años, quien desapareció en Monterrey, luego de que presuntamente viajara con un amigo. 

Según se reportó a las autoridades, que Oswaldo fue visto por última vez en la Alameda Mariano Escobedo, donde presuntamente se despidió de su acompañante, quien sí regresó a Matehuala, pero hasta el momento no se ha reportado con sus familiares. 

Te recomendamos Por qué clausuraron El Rey del Cabrito en Monterrey
  • Comunidad Redacción

¿Cómo identificar a José Oswaldo Tovar Barajas?

De acuerdo a la ficha de búsqueda, Oswaldo tiene el cabello corto, mide 1.60 metros, es de complexión delgada y de tez morena aperlada.

Tiene la cara afilada, cejas medianas, pestañas grandes y lacias, nariz y boca mediana, así como los ojos color café oscuro. 

​Como señas particulares, se puede distinguir un tatuaje de una figura de estrella en el brazo. 

El último día que fue visto, llevaba un pantalón de mezclilla, una playera y tenis negros con blanco y una gorra. 

Presuntamente Oswaldo trabajaba como guardia de seguridad en San Luis Potosí, lugar de donde es originario. 

La familia de José Oswaldo perdió contacto con él desde el 05 de septiembre del 2023, por lo que pide desesperadamente algún dato sobre su paradero.

Si tienes alguna información que pueda servir para localizar a José Oswaldo, comunícate al 444 204 0413 o al 444 811 3039.

¿Dónde reportar una persona desaparecida en Nuevo León?

En caso de que algún familiar o conocido esté desaparecido, deberás acudir a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano, para realizar una denuncia.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata está localizado sobre la calle Melchor Ocampo 470 PTE, en la colonia Centro en Monterrey.

Puedes localizar el CODE más cercano a tu domicilio a través de este enlace, en donde serás atendido por un Agente del Ministerio Público Orientador para proceder con la denuncia. 

¿Qué se neecesita para reportar la desaparición de una persona?

Para denunciar la desaparición de una persona, solo es necesario llevar consigo los siguientes documentos que serán entregados a las autoridades para proceder la investigación correspondiente:

• Identificación Oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente. (en original y copia)

• Fotografía de la persona desaparecida.

• De ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.

​ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas