Esperan pena superior a los 50 años por feminicidio de Evelyn Aidé en Saltillo

Buscan una reparación de daño integral por 2 millones 18 mil 990 pesos por el feminicidio de Evelyn Aidé.

Este viernes se realiza la audiencia en el caso del feminicidio de Evelyn, en donde se dictará sentencia a Alejandro ‘N’. | Diseño Antonio Texta
Saltillo, Coahuila /

Luego del fallo condenatorio emitido por el juez Pedro López Medrano en contra de Alejandro ‘N’ por el delito de feminicidio; los asesores jurídicos de la víctima refirieron que estiman obtener una condena por encima de los 50 años de cárcel.

Aunque mencionaron que todo estará a consideración de la valoración de prueba que se haga este viernes en la individualización de pena, donde el juez dé el veredicto; en el cual tomará en cuenta varios factores de la víctima como:

El grado de estudios, la profesión, la edad al ser una adolescente, la brutalidad con la que se cometió el delito, con la debida perspectiva de género que amerita el juzgar un feminicidio.

Durante este juicio oral se expusieron 22 órganos de prueba entre testimonios, pruebas documentales fotográficas, digitales, entre otras, mismas que ayudaron a consolidar la acusación en contra del ahora sentenciado, quien diera muerte a Evelyn en un departamento de la colonia Rancho Las Varas el pasado 16 de octubre del año 2022.

La audiencia de la causa penal 2385/2022 en la que se defina la cantidad de años que pasará en cárcel, así como la multa y reparación del daño se lleva a cabo este viernes desde las 10:30 de la mañana en el Centro de Justicia Penal.

Presentan a testigo protegido

A unas horas de la resolución del juez Pedro López Medrano en el caso del feminicidio de Evelyn ‘N’, el testimonio de la ex pareja de Alejandro 'N', acusado de dicho delito, a quien identificaron como Marcela, resultó determinante para ubicar en tiempo y lugar al presunto feminicida el día que Evelyn fue vista con vida por última vez en videos de varias tiendas y comercios hasta que fue encontrada asesinada en el departamento Número 1 en el sector Rancho Las Varas.

El juez Pedro López Medrano constató que la testigo fuera quien dijo ser mediante identificaciones y se tomó testimonio desde un área de protección para testigos distorsionando su voz e imagen.

El abogado de Martínez y Asociados, Osvaldo Espinoza Rodríguez, expuso que se desahogaron los testimonios de un perito de Fiscalía General del Estado de Coahuila y del testigo protegido.

La importancia del testimonio de la ex pareja de Alejandro, es que identifica plenamente la forma de vestir, el casco, el vehículo, decir la motocicleta que utilizaba como repartidor de comida, unidad de movilidad que utilizó para pasar por la víctima, Evelyn, aquel 16 de octubre del 2022 y quien posteriormente fue encontrada sin vida en el departamento, que también fue ubicado por la ex novia del acusado.

Te recomendamos Cómo reportar un diablito en mi medidor de luz
  • Tendencias Telediario Saltillo

Antes de que se dieran los alegatos de cierre, el juez Pedro López Medrano le preguntó al acusado, Alejandro 'N' si quería declarar podía hacerlo pero éste se apegó a su derecho de no hacerlo, es decir, sigue sin reconocer su culpa o decirse inocente en voz propia.

¿Cómo ocurrió el feminicidio de Evelyn?

Fue el pasado 16 de octubre del año 2022 cuando la madre de la menor, misma que contaba con 16 años y laboraba como cajera en una tienda de abarrotes al oriente de la ciudad, reportó su desaparición ante las autoridades luego de que ésta no regresara a su casa.

El 19 de octubre con las llamadas del teléfono celular de Evelyn ‘N’, se logró saber que Alejandro fue la última persona con la que se comunicó.

Los detectives de la Fiscalía de Personas Desaparecidas ubicaron el domicilio del sospechoso por lo que se trasladaron a la calle Prolongación 16 de septiembre # 1634 en la colonia Rancho Las Varas, en Saltillo.

Se entrevistaron con éste y al principio trató de despistarlos para después reaccionar violento al ser cuestionado sobre el olor fétido que provenía del interior, para después golpear a una de las agentes y echarse a correr sin que lograra escapar.

El administrador de los departamentos dio acceso a las autoridades al inmueble en donde los restos de la adolescente permanecían en el closet de la recámara al interior de un bote para basura, con tapa y emplayado, el cuerpo estaba en cobijas y bolsas, en estado de descomposición.

Alejandro, quien en ese entonces tenía de 36 años y trabajaba como repartidor de comida por aplicación sostenía un vínculo de amistad con la víctima, quien de acuerdo a la práctica de la necropsia la causa de su muerte fue asfixia, su cuerpo solo estaba amoratado en zona del cuello y no presentaba más huellas de violencia.




JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS