El cuerpo de una mujer fue encontrado en la comunidad El Barco del municipio de Cadereyta, Nuevo León la mañana del sábado, luego de que cuerpos de rescate la buscaran desde el viernes.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León ejecutaban un operativo con personal de infantería realizando un barrido en el área y con apoyo de drones y de un helicóptero fue que concluyeron con el hallazgo.
La mujer fue identificada como Concepción Garza Leal de 35 años, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares cerca del lugar donde fue encontrado su cuerpo.
La búsqueda se frenó el viernes por las condiciones climatológicas, pero fue reanudada este sábado.
Protección Civil de Nuevo León resguardó el área y se mantiene a la espera de autoridades para realizar la extracción de la víctima.
¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la vía pública?
Encontrar un cadáver en la vía pública es una situación impactante y delicada que requiere una acción rápida y adecuada para asegurar la escena y notificar a las autoridades correspondientes. Aquí hay una guía sobre qué hacer si te encuentras en esta situación:
1. Mantén la calma y evalúa la situación
Respira profundamente para calmarte y poder pensar con claridad.
Observa el entorno para asegurarte de que no hay un peligro inmediato para ti o para otras personas cerca del cadáver.
2. No toques el cuerpo ni alteres la escena
No toques ni muevas el cadáver, ni manipules ningún objeto cercano. Alterar la escena podría interferir con la investigación policial.
Mantén una distancia prudente del cuerpo y cualquier evidencia potencial.
3. Llama a las autoridades
Contacta de inmediato a la policía o servicios de emergencia.
Proporciona detalles precisos sobre la ubicación del cadáver y cualquier otra información relevante que puedas observar.
4. Asegura el área
Si es seguro hacerlo, trata de mantener a otras personas alejadas de la escena para preservar cualquier evidencia.
Si hay tráfico o es una zona muy concurrida, puedes utilizar cualquier objeto a tu disposición para marcar el área y evitar que otros entren en la escena.
5. Proporciona información a las autoridades
Cuando lleguen las autoridades, coopera plenamente con ellos.
Proporciona toda la información que hayas observado, pero evita especular o hacer conjeturas sobre lo ocurrido.
6. Evita divulgar información
No compartas detalles sobre el hallazgo del cadáver en redes sociales ni con personas no involucradas, para respetar la privacidad de la víctima y no interferir con la investigación.
7. Busca apoyo si es necesario
Encontrar un cadáver puede ser traumático. Si te sientes afectado por la experiencia, considera buscar apoyo emocional o psicológico.
8. Consideraciones adicionales
Si el cadáver parece ser el resultado de un crimen, trata de recordar cualquier persona o vehículo que haya estado en la zona.
Evita especulaciones y deja que las autoridades realicen su trabajo de investigación.
cog