El conductor de una pipa que transportaba 31 mil litros de contaminado de petróleo, huyó luego de volcar la unidad mientras circulaba sobre la carretera Allende-Cadereyta en el municipio de Cadereyta por la madrugada de este sábado.
Los cuerpos de auxilio recibieron el reporte cerca de las 3 de la mañana, en donde se informaba de una unidad pesada volcada en la vía, afectando uno de los carriles.
A su arribo, los elementos no localizaron al conductor, y tras inspeccionar la unidad, se confirmó que se trataba de dicho contenido, aunque se desconoce el nombre de la empresa propietaria.
El incidente se presentó a la altura de Hacienda El Cielo, por lo que tras un par de horas de maniobras, la unidad fue retirada del lugar y se descartaron riesgos en la zona.
Al reporte acudieron elementos de Protección Civil municipal, estatal, además de bomberos y policía de Cadereyta.
Pipa de gasolina se incendia y deja un muerto en la Carretera Nacional
El pasado lunes 12 de diciembre, un trágico accidente ocurrió en la Carretera Nacional, donde el incendio de una pipa de gasolina dejó como saldo una persona fallecida, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
El siniestro se registró a las 17:46 horas en el kilómetro 199, a la altura del municipio de Montemorelos, en Nuevo León.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León arribaron al lugar para sofocar el incendio y realizar las labores correspondientes de rescate y control del siniestro.
Las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, complicaron las maniobras de los equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas para contener la situación y evitar una mayor tragedia.
Lamentablemente, se confirmó que una persona perdió la vida como consecuencia del incidente.
Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que debido al accidente los carriles fueron cerrados.
bimc