Una banda conformada por al menos cinco presuntos delincuentes, entre ellos dos colombianos y un costarricense, fue detenida por elementos de la policía municipal de Metepec y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), por su probable participación en el delito de robo a casa habitación.
De acuerdo con información de las autoridades municipales, fueron presentados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Los presuntos infractores están relacionados con por lo menos cuatro robos ocurridos en Metepec y uno más en otra demarcación aledaña de la entidad.
Denuncia ciudadana ayudó a su detención
La captura de esta banda fue realizada gracias a una denuncia ciudadana. En la relatoría señala que este martes la víctima de un robo se percató que las chapas y seguros de su domicilio habían sido forzadas, por lo que dio vista a las autoridades.
Inmediatamente se desplegó un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y otras dependencias para dar con los presuntos responsables.
Los presuntos infractores fueron interceptados en dos vehículos, una camioneta y un automóvil en la carretera México-Toluca. Los detenidos son Kenneth Andersson Vélez ‘N’ y Jonh Esteban ‘N’, de nacionalidad colombiana; Jonathan Adrián ‘N’, costarricense; además de José de Jesús ‘N’ y Lucero ‘N’, ambos mexicanos.
Entre las pertenencias les aseguraron relojes, lentes, tabletas, joyería, teléfonos, computadoras y herramientas con las que se presumen realizaban los atracos.
Es de señalar que una de las unidades fue relacionada con otro robo en noviembre pasado, por lo que sospechan que llevaban varios meses en operación. Además, reportes policíacos señalan que se les ha identificado con ilícitas en las colonias Lázaro Cárdenas y Santa Elena, ambas del municipio de Metepec.
Los efectivos presentaron a los detenidos ante la agencia del ministerio público a fin de que deslinden responsabilidades sobre su presunta participación en los delitos.
PGG