Hermanitos se salvan de morir ahogados tras caer a canal de riego de ejido La Paz

Brayan de 14 años y su hermano de 9 años cayeron junto a una camioneta que les estaba dando un 'aventón'; el conductor huyó del lugar.

Cae camioneta con niños a canal de riego en ejido La Paz
Torreón, Coahuila /

Dos menores de edad se salvaron de ahogarse en las aguas de un canal de riego en el ejido La Paz luego de que la camioneta donde viajaban volcara sobre el puente que conecta con el fraccionamiento San Agustín.

Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche del viernes, cuando una camioneta pick up en color blanco iba cruzando el puente en dirección al ejido La Paz y por alguna razón se orilló demasiado a su derecha, por lo que terminó cayendo al canal en el que desde hace días corre agua.

Según relató Brayan, de 14 años de edad, él junto con su hermano de 9 años le pidieron "aventón" al conductor de la camioneta del cual se desconoce su nombre, pues huyó posterior al accidente.

El agua arrastró algunos metros al vehículo y Brayan pudo sacar a su hermano del automóvil para ponerlo a salvo y ambos salieron prácticamente ilesos del percance.

Al auxilio acudieron Bomberos y Protección Civil para acordonar el área, así como una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Los paramédicos revisaron a los menores, pero afortunadamente no presentaron lesiones.

Oficiales de la Policía Civil de Coahuila tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron que la camioneta fuera trasladada con una grúa al corralón municipal en lo que aparece el propietario para que responda por las multas y los daños ocasionados.

Cabe destacar que en ese puente es común que ocurran volcaduras debido a que el barandal metálico de protección de uno de los lados fue robado hace tiempo, por lo que los vecinos del sector piden que sea repuesto, ya que anteriormente el canal no llevaba agua, y ahora temen que ocurra una tragedia como la que estuvo a punto de suceder con los dos menores que cayeron al agua.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas