Luego de que un paciente cayera del décimo piso de la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, y muriera tras el impacto, la institución emitió un comunicado de qué es lo que habría ocurrido.
Los hechos ocurrieron en la clínica ubicada sobre la avenida Abraham Lincoln y Fidel Velásquez, en la colonia Mitras Norte, después de las 7 de la noche del miércoles 5 de julio.
El cuerpo quedó en el área del estacionamiento del personal médico.
¿Qué dijo la clínica?
El Hospital de Especialidades No. 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, lamentó los hechos y mandó sus condolencias a los familiares, además explicó que se trataba de un paciente de 61 años de edad.
El hombre fue al servicio de oncología, donde atienden a pacientes con cáncer, y de forma repentina presentó agitación y agresividad, por lo que, a pesar de los intentos de su familia y el personal de enfermería de contenerlo, se dirigió a toda velocidad e impactó contra el vidrio fijo.
Adulto discutió con su esposa antes de los hechos
De manera extraoficial, se comentó que el hombre habría discutido fuertemente con su esposa tras visitarlo en la clínica, por lo que decidió lanzarse del lugar.
Luego de esto, personal médico acudió a brindarle ayuda inmediatamente, sin embargo, desafortunadamente ya no presentaba signos vitales.
El personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación.
¿Por qué no dejaron pasar a Protección Civil?
Al momento de los hechos, rescatistas de Protección Civil de Monterrey y Bomberos del Estado acudieron al lugar, negándoles el acceso al tratarse de un edificio federal.
Más tarde acudió personal de Protección Federal y elementos de Servicios Periciales.
elmm