Una menor de 4 años, quien acompañaba a su abuelita para recoger a su prima del kinder, sufrió lesiones muy graves tras caerle encima un poste en la colonia Zertuche en Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo a lo que señalaron testigos, ayer durante mediodía, un camión de tipo mudanza circulaba de norte a sur, y al ir en presunto exceso de velocidad, se ganchó a un cable, al no darse cuenta, continuó avanzando y derribó tres postes, uno de ellos cayó encima de la niña.
- Comunidad
Los postes pertenecen a una compañía de servicio telefónico, los cuales estaban al exterior del jardín de niños General Mariano Monterde, ubicado sobre la calle Andrés Ozuna.
Padres de familia aseguran que la menor está grave
En la hora de salida de los pequeños, una menor que acompañó a su abuelita para recoger a su prima de la escuela fue la afectada, tras caerle en la cabeza uno de los postes, ella se encuentra delicada de salud.
Padres de familia se encuentran consternados tras lo ocurrido, además, comentaron que aparentemente tiene una fractura en el cráneo y continúa hospitalizada en estado crítico.
Se desconoce si el chofer de la unidad quedó detenido o su situación legal, pero los padres comentaron que elementos de la policía están investigando los hechos.
“Lo único que sabemos es que está muy grave, esperamos que se recupere, es una preocupación para todos los niños del jardín, queremos la seguridad para ellos, muchas mamás no acudieron hoy al jardín con sus hijos por miedo, porque es el paso de los pequeños, es muy preocupante”.
“Está una niña muy grave, yo recogí a mi niña cinco minutos antes y en lo que iba llegando a la casa escuché los tronzaos de los postes, me quedé asustada, dije, a lo mejor entraron al salón y los amenazaron y de ahí vi que la mamá venia cargando a la niña y que ya no reaccionaba”.
Los padres de familia piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.
elmm