Policías de Investigación (PDI) detuvieron durante un cateo a un presunto falsificador de documentos oficiales que operaba en un despacho muy cerca de la Plaza Santo Domingo en el Centro Histórico.
Los hechos ocurrieron al interior del número 17 de la calle Luis González Obregón en la colonia Centro, lugar hasta donde llegaron decenas de elementos de la Fiscalía capitalina quienes ingresaron al inmueble y tras revisar varios despachos, lograron dar con el presunto responsable.
- Local
La calle tuvo que ser cerrada para permitir el trabajo del Ministerio Público, de los peritos y de los policías de Investigación, quienes lograron detener a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, a quien se le decomisaron bolsas con papeles, plantillas, computadoras y material de impresión, por lo que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial 2 de la Alcaldía Cuauhtémoc.
La vialidad se mantuvo cerrada durante el aseguramiento, sin embargo, la afectación fue menor ya que la vialidad es una calle secundaria por lo que no fue necesario implementar un dispositivo vial para agilizar la movilidad en la zona.
La Plaza de Santo Domingo es conocida por la venta ilegal de documentos oficiales falsos como actas de nacimiento credenciales de elector, títulos universitarios, facturas y más recientemente certificados de vacunación contra el covid-19.
- Economía
Este lugar fue conocido en siglo 19 como la plaza de los escribanos, encargados de redactar cartas o documentos legales de la época. Con el paso del tiempo estos escribanos se convirtieron en impresores y dueños de las imprentas y con ello Santo Domingo se volvió un lugar donde la falsificación de documentos es un secreto a voces.
PGG