Detienen en la Benito Juárez a ‘El Ruedas Mágicas’, hombre en silla de ruedas que roba autopartes

Esta no es la primera vez que detienen a El Ruedas Mágicas, pues ya había sido grabado cometiendo robo de autopartes anteriormente.

El Ruedas Mágicas fue llevado ante un Ministerio Público / Archivo.
Ciudad de México. /

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Benito Juárez a un sujeto de 49 años de edad conocido como El Ruedas Mágicas, quien estaría relacionado con el robo de autopartes, delito que habría cometido en más de una ocasión pese a que no tiene una pierna y necesita de una silla de ruedas para transportarse.

De acuerdo con la SSC, tras su detención, el sujeto aseguró que tiene diferentes identidades, pues ha afirmado que se llama Jorge, Mauricio y Luis; sin embargo, la realidad es se le conoce como El Ruedas Mágicas y ya había sido capturado en el 2021, cuando fue grabado por una cámara de videovigilancia robándole un espejo retrovisor a una camioneta en la alcaldía Benito Juárez.

La detención de El Ruedas Mágicas tuvo lugar en la colonia San Simón Ticumac, lugar en el que el presunto delincuente se encontraba robando los espejos de un automóvil; pero fue sorprendido por el dueño de la unidad, quien persiguió al sospechoso por unos metros, pese a que éste intentó escapar a bordo de su silla de ruedas.

Luego de detener al presunto ladrón, el dueño del automóvil afectado llamó a la policía, misma que se presentó en el lugar para asegurar a El Ruedas Mágicas y trasladarlo ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien definirá su situación legal.

Esta no es la primera ocasión en la que El Ruedas Mágicas es aprehendido, pues en el 2021 fue grabado por una cámara de videovigilancia mientras le quitaba el espejo a una camioneta en la misma alcaldía Benito Juárez.

En dicha ocasión, las cámaras capturaron el momento en el que El Ruedas Mágicas le quita el espejo a la unidad y lo esconde debajo de sus ropas; sin embargo, antes de que saliera huyendo, se cayó de su silla y quedó en el suelo unos instantes, hasta que un transeúnte lo ayudó a incorporarse sin saber que se trataba de un delincuente.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS