Agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro colaboradores cercanos de Armando Barcenas Jara, alías "El Rorro", líder del grupo criminal Los Guerreros, el cual opera en la zona sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos se registraron minutos después de las 17:00 horas de ayer en inmediaciones de las colonias Copilco y Pedregal de Santo Domingo.
Los policías capitalinos circulaban sobre avenida Antonio Delfín Madrigal, colonia Copilco, cuando observaron a un grupo de hombres que manipulaban un arma e intercambiaban pequeñas bolsas de plástico por dinero en efectivo.
Los oficiales se acercaron a los individuos para solicitarles una inspección preventiva, logrando la detención de dos de ellos a bordo de una motocicleta, sin embargo, dos más huyeron del lugar, uno a pie y otro abordo de un vehículo Audi RD7 con placas de circulación HDR923R.
Este último, al verse acorralado, realizó diversas detonaciones contra los agentes para evitar ser detenido, no obstante, fue aprehendido sobre avenida Escuinapa, colonia Pedregal de Santo Domingo, al igual que el individuo que huyó corriendo.
Los cuatro presuntos integrantes de Los Guerreros fueron identificados como Diego Rodríguez Miranda, "El Kalusha"; Juan Alvino Ruiz Solís, "El Tortillas"; Carlos Antonio Hernández Díaz, "El Cubano"; y Ángel Galván, "El Cabezas".
A estos sujetos les fueron decomisadas 97 bolsas con mariguana y 118 con cocaína, un paquete con cuatro kilogramos de mariguana, dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, mil pesos en efectivo, además del vehículo Audi y una motocicleta BMW G310 con placas de circulación 5G5VG.
Luego de su detención, los cuatros individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de definir su situación jurídica.
La organización criminal de Los Guerreros, liderada por "El Rorro", "El Carnal" o "El Azul", opera en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán y se dedica a los delitos de extorsión y narcomenudeo; además de que las investigaciones señalan que mantiene una disputa con el grupo delictivo de Los Maceros por los puntos para la venta de droga.
ZNR