MONTERREY.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos tras una persecución que inició en Guadalupe, y terminó en calles de Monterrey.
Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, un ciudadano pidió apoyo a policías guadalupenses tras sorprender a dos sujetos quitándole los espejos retrovisores a su coche.
El ciudadano explicó que los ladrones abordaron una camioneta azul. En el cruce de avenida Pablo Livas y Las Quintas, los policías localizaron el vehículo con las características antes mencionadas, y al marcarles el alto, los hombres emprendieron huída.
La policía de Guadalupe montó un operativo para detenerlos, pero los sospechosos lograron salir del municipio. La central de radio optó por dar aviso a las corporaciones vecinas, entre ellas Monterrey.
Justo en la avenida Colón cruce con Juan Escutia, un punto muy cercano a los límites de Monterrey con Guadalupe, los regios avistaron la camioneta, y también, al marcarles el alto los sospechosos intentaron darse a la fuga.
Esto resultó en una persecución en las inmediaciones de las colonias Acero, Pablo A. de la Garza y Terminal. En esta última, una patrulla que avanzó por la calle Vicente Suárez logró rebasar a los sospechosos y frenarse delante de ellos, obligándolos a detener su marcha.
Uno de ellos no portaba el cinturón y se golpeó contra el vidrio del parabrisas. Aún así, ambos sospechosos se bajaron de la camioneta e insistiendo en fugarse corrieron, pero cuestión de metros adelante los uniformados lograron detenerlos y esposarlos.
En total, los sospechosos huyeron a lo largo de 12 kilómetros hasta ser detenidos.
Entre sus pertenencias los policías encontraron envoltorios de mariguana, pero en el interior de la camioneta localizaron una bolsa con más hierba y autopartes.
En el piso del lado del asiento del copiloto quedó una bolsa con hielos y al menos una docenas de latas de cerveza.
Los detenidos fueron llevados a la Estación Alamey.
mvls