Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su relación con el asalto a una mujer ocurrido el pasado 10 de abril sobre Canal de Miramontes, en la colonia Avante, en la alcaldía Coyoacán.
Pablo Vázquez, titular de la policía capitalina, informó que, tras la denuncia que se realizó en redes sociales del asalto que sufrió la mujer, se logró detener a ambos hombres, luego de que cometieron otro asalto.
- Policía
“Gracias a esta denuncia, en @AlcaldiaCoy, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a las dos personas que asaltaron a una ciudadana en #CanalDeMiramontes el pasado 10 de abril. Al momento de su detención, tras cometer otro asalto, se recuperó un monedero con dinero en efectivo y una identificación personal”, explicó el funcionario.
Agregó que esto se logró gracias a diferentes denuncias ciudadanas, patrullajes y trabajos de investigación e inteligencia.
“Seguiremos con la atención de todas las denuncias ciudadanas, a través de patrullajes preventivos, investigación e inteligencia”.
Así fue el asalto a la mujer en Canal de Miramontes
En redes sociales se difundió un video del robo que sufrió una mujer por dos hombres, mientras caminaba sobre Canal de Miramontes, en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán.
En el video se aprecia el momento en que los dos hombres caminaban por la calle y detrás de ellos avanzaba una mujer que llevaba el celular en las manos.
De pronto, uno de los hombres voltea hacia atrás y al darse cuenta de que no había nadie más en la calle, le da una indicación al sujeto que lo acompaña, se detuvieron y luego caminaron en dirección a la joven, interceptándola e impidiéndole el paso.
Uno de los hombres, quien vestía pantalón blanco y playera negra continúa caminando, mientras el otro sujeto, quien vestía pantalón de mezclilla azul claro, con playera blanca y una gorra blanca, le intenta arrebatar el celular que traía en las manos, pero al no lograrlo, pues la mujer puso resistencia, la tira al piso; luego de forcejear un poco, logra quitarle el dispositivo y huye con su cómplice, quien lo esperaba un metro más adelante.
La mujer, se puso de pie rápidamente y corrió detrás de los hombres para intentar quitarles su teléfono, pero no lo logró.
En tanto, uno de los habitantes de los alrededores se asoma para ver qué ocurría, pero los hechos ya habían sido perpetrados.
De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril a las 20:20 horas, aproximadamente; el robo se cometió en sólo unos segundos.
ZNR