Detienen a seis presuntos integrantes del CJNG durante operativos en CdMx e Hidalgo

Las autoridades capitalinas y federales les aseguraron armas, drogas y dinero en efectivo.

Los seis miembros del CJNG fueron llevados a CdMx / FGJ CdMx.
Ciudad de México. /

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron, durante  operativos en las alcaldías Coyoacán y Cuajimalpa, así como en el estado de Hidalgo, a seis presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les aseguraron 530 paquetes con cocaína.

El operativo fue llevado a cabo simultáneamente por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, en cumplimiento de cinco órdenes de cateo, que corresponden a investigaciones por la posible comisión de delitos contra la salud y asociación delictuosa.


De acuerdo con los primeros reportes, en el primer domicilio, ubicado en la colonia Las Campanas, alcaldía Coyoacán, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos personas, identificadas como Roberto ‘N’ y Alitzel Guadalupe ‘N’, a quienes les fueron asegurados 130 paquetes con cocaína, dólares, una máquina contadora de dinero y un vehículo.

En el inmueble de la colonia Barrio de San Lucas, alcaldía Coyoacán, las autoridades encontraron cerca de 42 pastillas color rosa, envoltorios con material sólido blanco, 88 bolsas con sustancia blanca, una báscula, dos camionetas, una bolsa con vegetal color verde y cerca de 166 envoltorios del mismo material. Ahí, se detuvo a José Rafael ‘N’.

En el inmueble de la alcaldía Cuajimalpa se aseguraron cerca de 769 bolsas con vegetal color verde, una báscula, 10 bolsas con pastillas color rosa, cuatro cajas de cigarros de marihuana, cerca de 179 bolsas con sustancia blanca, cuatro cartuchos útiles calibre .380, un cargador de arma de fuego y un cuadro sellado con cinta con polvo blanco. Ahí se detuvo a Gonzalo ‘N’.


En otro predio de la alcaldía Cuajimalpa fueron asegurados billetes de diferentes denominaciones, dos credenciales, un arma corta, dos cartuchos útiles, una bolsa de material sintético con sustancia sólida. Ahí se capturó a Sandra ‘N’ y María del Carmen ‘N’.

En Hidalgo, los agentes aseguraron un autobús con compartimentos ocultos, en los que se guardaban cocaína; una grúa con compartimentos secretos, que también guardaban cocaína y una bodega con cerca de 400 paquetes con la misma droga.

Los indicios asegurados y las personas detenidas fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se integran las respectivas carpetas de investigación.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas