Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CdMx) ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, donde lograron detener a cinco sujetos, entre ellos se encontraba Christopher Ivan ‘N’ y menores de edad, quienes aparentemente forman parte de La Unión Tepito.
Hasta el momento se conoce que, Christopher tiene 35 años de edad y al momento de su detención portaba un brazalete de arresto domiciliario, así como se presume es identificado como un supuesto sicario que opera en las inmediaciones de la colonia Morelos, así como en los alrededores del centro de la capital del país.
- Nacional
Además, les fueron halladas aparentes dosis de drogas y un arma de fuego. Sin embargo, los cinco hombres presuntamente están relacionados a algunos homicidios ejecutados en el Barrio de Tepito.
Entre los menores detenidos se encuentran jóvenes de entre 15 y 16 años de edad, mismos que eran objetivos prioritarios de la SSC CdMx, pues han sido captados portando armas de fuego en calles de la colonia antes mencionada.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los detenidos participaron en el homicidio de José Fernando, ocurrido el 16 de octubre en la Segunda Cerrada de 5 de Mayo, sobre la colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, quien viajaba a bordo de una camioneta BMW.
Asimismo, son vinculados a la agresión en contra de un sujeto conocido como ‘El Ramsés’, ocurrida el 31 de mayo en el Circuito Interior y Ferrocarril Hidalgo, mismo que viajaba en un vehículo color gris de la marca Cupra.
¿Cómo fueron detenidos cinco presuntos integrantes de La Unión Tepito en la Cuauhtémoc?
Debido a los trabajos de investigación, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a cinco hombres a los que ya les seguían el paso.
Por ello, después de varios días de estarlos vigilando, policías dieron con su paradero en una vivienda localizada en la calle Platino de la colonia Valle Gómez, en la alcaldía referida anteriormente, sitio en el que aparentemente se comercializaba y almacenaba droga.
En tanto, las autoridades capitalinas aseguraron que el operativo se realizó con éxito y sin el uso de violencia, pues se siguieron los protocolos de actuación policial, al igual que se respetaron los derechos humanos de los presuntos implicados.
Entre lo asegurado está un arma de fuego corta color gris con blanco con un cargador vacío, 100 dosis de aparente cocaína, 100 dosis con una piedra cristalina similar al crystal, y una bolsa de plástico color negro con una hierba verde y seca parecida a la marihuana.
De este modo, los arrestados fueron llevados ante el Ministerio Público correspondiente, ya que éste será quien defina su situación jurídica y continúe con las investigaciones del caso. Cabe destacar que, la vivienda quedó cerrada, sellada y se encuentra bajo resguardo policial.
SCM